12.01.2005

Bienvenido Diciembre

Han empezado las locuras y compras de fin de año, es impresionante ver como están las tiendas, lo cual me pone un poco de malas por los tráficos y acumulamientos... me estresaaaa!

Por otro lado las calles se han iluminado del pintoresco color mercadotecnia-navideña, las luces sepia, blanco, rojo y verde brillan en las avenidas principales y mi corazón se llena de alegría al hacer de lado lo trivial de las ventas por anunciar las reuniones más esperadas por mi, al fin estaré más de dos días en casa!!

Época de dar -aunque no considero que sea la única- y es interesante ver como en estos periodos más de un grupo reflexiona y da a los más necesitados... al final lo interesante es que se ejecuten las buenas voluntades, el pretexto es lo de menos...

El frío se anuncia nuevamente y es el mismo frío con el que me recibió esta ciudad a principios de año, o quiero decir enero... suspiro y pienso que pese a calar es calido, supongo que es por que ahora con más pasos devengados en este pedazo de tierra, tengo un poco más de hogar, por las experiencias y por los amigos que he hecho.

No me gustaría dejar este lugar y sin embargo me entusiasma la idea de instalarme en otra ciudad, todo dependerá de mis sueños y mis propuestas para el año que viene, que promete mucho. Al final como siempre le pondré un poco de cabeza y aunque suene trillado me dejaré guiar por el corazón.

La navidad empieza a olerse y pese a estar a kilómetros de casa, huelo el calorcito del ponche que preparan en casa y la distorsión afortunada de olores por los antojitos, romeritos, pavo y frutas…

No puedo negar la emoción y la alegría que me provocan las fiestas de fin de año -hasta siento cosquillas en la planta de los pies-, como que anuncian las esperanzas a flor de piel, de esas ganas de iniciar de nuevo -más latentes-, al mostrar que después del camino recorrido en estos meses la familia te espera en mil abrazos para darte más fuerza y alicientes para continuar. Yo sé que no es la única fecha, que no es el único momento para estar con los tuyos, ni mucho menos para iniciar todo, pero no puedo negar la sensibilidad y buena vibra que en este caso me da la llegada de diciembre.

Felices fiestas, aunque me adelante por más de 23 días!

Yujuuuuuuuuuuuuuuu! llego justo en jueves! mi día favorito! :D

No comments: