11.29.2004

Abordo, entrevista con Alejandro Chávez

Abordo de Alejandro Chávez
Por Dennia


Si tod@s cuestionaramos lo que abordamos o a lo que pretendemos ingresar y tener cotidianamente, sería bastante interesante... no, no pretendo abarcar cuestiones existenciales ni rollos personales, es solo que eso se me ocurrió escribir al deletrear y jugar con el título del disco de Alejandro Chávez -Abordo-; porque de una o de otra manera cada un@ de nosotr@s implicamos, si no diarimente, si (sin ubicación en tiempo) en donde estamos y que llevamos, o no??
"Camino abajo voy cruzando calles que se pierden y los tacones dictan a mis pasos el compas los de este mundo piden que camine más a prisa pero me aferro al ritmo que me gusta y que más da paro un poco miro y no encuentro lo que dicen debo buscar a lo mejor no está sólo quiero andar cantando quiero caminar AL PASO DEL GROOVE...
Cuando la noche pinta de penumbra el horizonte yo me pregunto y miro para donde he de seguir pero el camino entonces me responde simplemente el horizonte es algo que pudiera no existir**"

Originario de Zapopan (Jalisco, México), y 'rolando' desde pequeño con la guitarra y su voz, nos encontramos con Alejandro Chávez y no es que no exista descripción mejor, pero válgame la expresión (con lo que mi opinión conlleva), uno de los buenos en música, así... sencillamente, y es que resulta un tanto complicado no referir más que cuestiones positivas de este joven compositor.

Alguien quien por si mismo se denomina como "Alejandro Chávez", nos presenta su propuesta, en su descripción "...como algo experimental con influencias de todo...".
"Cuando las palabras lloran y mi faz se desvanece... cuando la fe es incertidumbre y no hay más..."

Y sea así con influencia de todo: un disco bastante rico en música, letras y voz. Este cuate: Alejandro Chávez -porque dado su relax y buena vibra me permito llamarlo así- inicia como compositor desde los 16 años y ahora con 21 tras de si, nos muestra su perspectiva de la vida empapado de lo que siempre lo ha acompañado y lo que disfruta: La música.

Dennia: Te defines como compositor??
Alejandro: No, no me defino...
Dennia:Eres compositor??
Alejandro: No, bueno si soy algo, pero no...
Dennia: Si te pidiera tu descripción en dos líneas, cuál sería??
Alejandro: Alejandro Chávez
Dennia: Cuándo inicias como compositor??
Alejandro: En 1996... Desde los 7 años toco la guitarra y canto desde chiquititito... toda mi familia son músicos y anda en este rollo, algunos en la trova y algunos en otras cosas. A mi me llamaba la atención y asistía a conciertos de David Haro, Alejandro Filio, Mexicanto, Fernando Delgadillo... de un buen de banda, y me llamaba mucho la atención esto de hacer canciones y me parecía una cosa bien chida poderte expresar en una canción. Comencé como a los 16 y me salieron muchas porquerías... ahora me salen menos porquerías...
Dennia: porquerias?
Alejandro:Si, Por ahí empezamos todos...
Dennia: Cómo definirías tu propuesta?
Alejandro: Como algo experimental con influencias de todo.
Dennia: Por qué la música?
Alejandro: Toda mi vida ha sido música.
Dennia:Cuál es la diferencia entre tu propuesta y las actuales?
Alejandro: Pues que es mía, tiene mis vivencias...
Con el impetú que la juventud implica y la sencillez que lo caracteriza, Alejandro no acepta halagos...
Dennia: Qué opinas de qué Alejandro Filio te considere uno de los mejores compositores?
Alejandro: Pues que es un piropote que me queda muy grande... Digo que chido... lo dice porque me quiere mucho y me conoce desde chico, pero no es por ahí la cosa..

Con la visión y filosofia de ser 'asertivo', Alejandro se desenvuelve por la vida cantando y tocando la guitarra...
Describe sus experiencias y su pensar con letras que por si solas determinan una madurez y reflexión desde su peculiar 'rolar' por la vida. Asi mismo su música invita a escuchar-lo- de manera subyacente, algo desde mi opinión para tomar aquí y para llevar siempre...
___
Una de las tantas andadas como entrevistadora, si desean escuchar su material lo solicitamos y de verdad que no se van a arrepentir, tiene desde acordes poéticos pasando por bossa nova y alternativo.

No comments: