8.22.2005

Limpiando un poco

Hoy no fui a trabajar, afortunadamente cancelaron las sesiones y en realidad no tenía ganas de levantarme de la cama -con todo y que mi estómago gruñía de manera anormal-, me dije que el plan de hoy era no tener planes.
El sonido a campana suelta que emite el carro de la basura me impulso a saltar y a ponerme de pie, a desvalijar el refrigerador de toda la bola de tiradero que tenía y a eliminar lo que no me servía. Después puse un poco de música y me dirigí con la cachucha de ama de casa, a hacer lo que usualmente no hago en lunes...

¡Qué horror!! Estoy estigmatizando lo que tengo que hacer por día, yo que odiaba la monotonía!!!
Me disponía a lavar cuando note que no tenía jabón, que no había pan, que hacía falta agua, etc. y decidí ir por la despensa, pensé, usualmente lo hago el domingo, ¿qué hice ayer? (de nuevo la planeación monótona).

Eran como las nueve de la mañana y fue curioso encontrarme en pleno super escuchando a más de una mujer hablando del tremendo tráfico, del regreso de las vacaciones, de los uniformes, de la escuela y de lo que descansarían ahora que los niños estaban de regreso a la escuela. Sí, hasta las mamás se cansan con todo y ese cariño, jejeje...

Después del super, limpie el departamento que aunque es pequeño si me costo un rato dejarlo semi brillante. Pensé como sería mi vida si la dedicará de manera completa a ser ama de casa, recordé que alguna vez quise casarme, tener hijos y esas cosas... regrese a mi actual momento y la verdad creo que si mi vida fuera diferente la disfrutaría no se si igual que ahora, pero trataría de ponerle creatividad y creo que de cualquier forma me estaría quejando, porqué siempre nos quejamos, no? sin embargo, lo bueno del caso es que en esta o en otra vida sé que tengo la alternativa de decidir siempre. Aunque ya pensándole bien si me tocará limpiar la casa todos los días no lo disfrutaría como ahora, digo no porqué hoy sea agradable pero al menos yo elijo cuando.

Pienso en que sigo siendo un ente de decisiones y eso me lleva a limpiar ahora mi alma, hice la analogía pensando que es el único espacio en el que me habito y con el cual también interactúo con los que amo, así es que retomando el hecho de hoy, me dispongo a recoger todo aquello que me tiene lastimando y que es cosa del pasado, dejaré la experiencia sin el rencor y eliminaré con la aspiradora el polvo de las negaciones y malas vibras.

Probablemente mi alma no esté tan sucia porque tendría que acotar el concepto, o la limpieza requiera de más de una iteración, lo que si es que al eliminar mis miedos e irlos reconociendo me siento más tranquila y creo que al fin empiezo a ser yo. Solo por ser, hoy quiero limpiarme de malos ratos, de dependencias, de llamadas sin sentido, de tierras infértiles y de encontrarme solo yo, así de forma egoísta... El espacio está limpio, no porque al igual que mi departamento brille demasiado sino porque estoy aprendiendo e intentado vivir con las decisiones y responsabilidades propias, como lo había logrado pero ahora sin rencores y con menos dependencias.

Poco a poco lograré ser más habitable por mi misma y más auto-dependiente pensando solo y únicamente en mi como el centro de todas las cosas que me pasan, si culpar a las circunstancias o a los demás, yo solo por hoy y siempre soy responsable de mi.

No comments: