9.22.2005

Un poco de Roberto Rosique...

Roberto Rosique, nace Cárdenas, Tabasco, México, 1956. Radica en Tijuana, B. C., desde 1987. Estudió Medicina dos especialidades Pediatría y Oftalmología, así como una subespecialidad en Oftalmología Pediátrica. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Ha realizado desde 1970 más de 40 exposiciones colectivas y una decena de individuales en el país y el extranjero.

Ha participado en las seis últimas Bienales Plásticas de Baja California, en las dos últimas Bienales del Noroeste. En OutSITE 97½ (arte instalación) En LA Live, 97, Downtown Artists Development Asociation (DADA), en Los Angeles, CA. 1998. Master of Baja California, Instituto Latinoamericano de la Universidad de La Jolla, CA. 2000. Tijuaneros, Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, en la Habana, Cuba. 2000. Casa de la Cultura de Monterrey, N. L. 2001.Ha incursionado en el Arte instalación y la escultura. Obtiene Primer Premio en dibujo anatómico en Medellín, Colombia en 1984, Menciones Honoríficas en Bienales de Baja California 1997 y Regionales 1999, Primer Premio en Plástica del Norte 2000. En 1995 la UNICEF, Houston Texas, USA le otorga un reconocimiento por su participación con obras a favor de la niñez del mundo.

Ha realizado portadas e ilustraciones para una veintena de libros y revistas nacionales. El Instituto de Cultura de Baja California realiza dos videos uno sobre su trayectoria artística 1970-2001 y un segundo sobre su serie Entre la necesidad y el escarnio. Es coautor de La otra realidad, fotoplástica, editado por CNCA/CECUT, 1997. Compilador de Letras para un amigo, textos sobre la obra del Dr. Jorge Raúl López Hidalgo (escritor), editado por IMAC, 1998. Es autor de 30 Artistas Plásticos de Baja California, editado por CNCA/CECUT, 1998, El Ultimo Instante (Cuento y dibujos) CECUT/IMAC, 2000 y Los Rostros del Oficio, (dibujos de 60 artistas del estado) editado por ICBC/FOECABC, 2001.

Su obra y textos sobre ella aparecen publicados en una decena de revistas y libros de arte, así como suplementos culturales de periódicos nacionales y extranjeros.

__
Solo un poco de lo tanto que pueden encontrar de la obra de Rosique.
Roberto: es un placer y un honor localizarte, por tu obra y por tus letras, "aca nos vemos"...
saludos! :)

2 comments:

robertorosique said...

GRACIAS DENIA por tomarte un tiempo para describir mis actividades, los curriculos son herramientas que se oxidan, que solo sirven para inflar egos y crear prejuicios, sin embargo en este mundo fosilizado por las revanchas economicas, un curriculum es un camino que abre puertas y ventanas y que solo tendran importancia en la concordancia con la obra o el trabajo que prometen

Denia said...

reiteradamente un placer y lo que has hecho no solo promete, es: obra de arte.

saludos!