3.26.2006

Los malos tiempos

Georg Johannesen*
Traducción de Francisco J. Uriz


Tú:
En los malos tiempos
sólo hablan los inteligentes
Dicen: Aquí pueden
salvarse unos pocos

En los malos tiempos
sólo cantan los tontos
Cantan así: Es hermoso
que la hierba sea verde

Yo no canto
Yo no hablo
Los sabios callan
en los malos tiempos

Yo:
En los malos tiempos
yo no soy sabio
Canto y hablo
de los malos tiempos


*Paal Brekke (1931-2005) Nació en Bergen, Noruega. Licenciado en Historia dse la Literatura. Profesor universitario. Debutó en 1957 con la novela Host i mars. Su poemario Ars moriendi (1965). Es uno de los autores más importantes de la literatura noruega. Ha escrito también teatro, y ha preparado diversas antologías poéticas. Traductor de Eurípides y Brecht. Como crítico y polemista su trabajo es indispensable. Ha publicado numerosos libros de ensayo, y durante unos años se dedicó a la política municipal.

3 comments:

Jordi said...

yo en los malos tiempos intento desaparecer...siempre hay un nuevo amanecer..

besos linda.

Cristalito said...

Yo trato de llevar una filosofia de no tener malos tiempos, simplemente no son tan buenos como los demás.
Se te extraña chica ^^ salu2

fgiucich said...

Buen poema. Abrazos.