3.19.2008

INSTRUCCIONES PARA AMAR A UN ANGEL

En primer lugar, la afectada por la presencia de un ángel se dará cuenta del hecho enseguida, encandilada, por un hombre cuya voz jamás había oído, le parecerá perfectamente conocido, el brillo inquietante de unos ojos que la miran, la hará creer haberlos visto desde siempre. Sobrecogida por el ritmo de un baile, una tarde de lluvia, usted perderá el sosiego de por vida; entonces, sus sueños empezaran a llenarse de mares encrespados y cielos que se nublan repentinamente, y lluvias que se desatan y vientos que se la llevan en todas direcciones. Usted desde ese momento, quedara a la deriva, perdida, sin brújula, sin voluntad y sin memoria.

Los ángeles no son concientes de su angélica condición, por lo tanto seguirán actuando de forma natural y humana. Por lo general los ángeles suelen llamarse: Juan, Alfredo, Gerardo, Alejandro, Antonio, Andrés, pablo…en fin (Uriel). Cuando se encuentra un ángel, debe hacerle prometer inmediatamente y delante de testigos, que mas adelante, que tal vez, que algún día, que en la próxima vida…

Los ángeles suele quedar prendidos en la piel, tatuados en la memoria, abrazados a su corazón cantando su alma la música del paraíso. Para amar a un ángel hay que visitarlo en los sueños, hacerse despacito y hablarles lentamente, los ángeles se asustan con facilidad al ser reconocidos.
Cuando se enamore de un ángel, usted tendrá que resignarse a que ese ángel jamás se va a enamorar de usted, porque no todas las mujeres tienen en su destino encontrarse con un ángel. Porque las mujeres como yo, que se enamoran de hombres como tu, están perdidas. Porque en realidad usted no es una mujer, sino una triste ángela caída, en la desgracia de un amor tan grande.
Teresa Calderón*.
____
*Premio Nacional de Literatura Alfonso Calderón, y pareja del poeta Tomás Harris. Estudió pedagogía en castellano y licenciatura en estética en la Universidad Católica de Chile entre los años 1974 a 1980. En 1992 obtuvo el Premio Pablo Neruda de la fundación del mismo nombre. Posteriormente, en 1995, fue asesora del Ministerio de Educación de Chile, en expresión y literatura. En la actualidad se desempeña como profesora de lenguaje en la Universidad de Chile y en el colegio Grange de Santiago de Chile.

4 comments:

fgiucich said...

Un manual de insrucciones sin desperdicios. Abrazos.

Ipnauj said...

¿Caen a la tierra lo ángeles atropellados por los aviones?

Un gran saludo.

Abril_de_otoño said...

devi leer esas intrucciones antes...
pero no esta demas guardarlo ahora...

besos mi niña, que estes bien..

abril_de_otoño

Abril_de_otoño said...

hola