9.25.2004

Pre-evaluación...

Y cual si se tratara de una evaluación formal, he puesto en práctica la metodología que hasta la fecha me ha alimentado. No estoy satisfecha, las discusiones se han desviado un poco y me doy cuenta que la empresa que busca certificarse no le interesa ni un minimo las buenas prácticas y la madurez en cuanto a procesos... Y además de querer entenderlos, yo me pregunto si saben lo que significa ética profesional...

Igual y no he aprendido a vivir como aquí lo hacen, eso de poner como que todo es perfecto y que no pasa nada es de lo más poco profesional que me ha tocado, solo quieren el papelito que avale que están en cierta madurez pero no por que entiendan el marco de ingeniería de software, ni por que realmente consideren que las buenas prácticas mejoraran su organización... Y a mi solo me queda debatir con todos, y expresar mis desacuerdos... creo que como siempre sigo apasionandome excesivamente...

Y sin embargo no puedo dejarlo como si no pasara nada, el resto del equipo me ve como si yo fuera la mala de la película y no se ponen a entender de que se trata verdaderamente esto...

En fin, lo bueno del caso es que estoy afinando el conocimiento en las sub-prácticas y que la lead del equipo me concede la razón. Ya veremos que pasa, aunque yo confio en seguir alientando mi fe y mis sueños, trabajando y asumiendo que desde nuestra profesión podemos hacer de este un mejor país.

No comments: