9.26.2004

Quiero dormir!!!

12:46 y la música suena a toda pastilla!!
Hace un frío tremendo, casi como si fuera un día cualquiera de diciembre en esta ciudad...
Y trato de leer concentrándome en la historia del paraiso perdido...
"ella existió solo en un sueño...", en que estaban pensando cuándo le hicieron caso a la serpiente?
"... y en la eternidad unieron sus almas para darle vida a esta triste canción de amor...", estos vecinos no conforme con el alto volumen se ponen a gritar la canción!!!
Recapitulo lo que una amiga muy querida me ha contado sobre su amor circunstancial y me pregunto cómo es que un sentimiento tan noble puede alterar las fibras emocionales de una manera tan extrema... y me siento con el compromiso moral de decir, no sufras, no te compliques la vida, solo siente...
Sin esquemas cientificos, creo que el amor tiene en todo ser universal la siguiente formula:
Disponibilidad+Aceptación+Adaptación=2 entes felices
Luego entonces, es importante que se de bajo respeto y cariño mutuo, con la constante idea que no eres dueño más que del amor que tu sientes. Además creo que es lo único de lo que puedes estar seguro, del cariño (o como se le llame en el momento) que tu sientes... lo que venga es ganancia, es decir si te quiere o no nunca lo sabrás con exactitud.
En dónde queda la química o atracción?? no es suficiente para tener a dos juntos, aun cuando pueda llegar a ser obsesiva...
Y me pregunto, qué relación existe entre el paraiso y el conjunto de tonterias que acabo de escribir... concluyo: para mi el paraiso de amar a alguien se encuentra en conocerte(descubriendo tus propios infiernos) y reconocerte a través de otros ojos, de otro látido y evidentemente de otro que como tú busca encontrar la forma de ser... y eso es constante sin escala en el tiempo que aquí en la tierra marcan como "para siempre".
¿Algo dura eternamente? ni siquiera el amor más grande, por eso cuando escucho el "prometo amarte y respetarte hasta que la muerte nos separe", no evito tener asco. No es que no crea en que algo puede durar un momento muy amplio, pero por la misma naturaleza de cambio necesitas renacer constantemente, so, el hecho de mantener algo de forma lineal es simplemente imposible. La frase debería ser, prometo cambiar todos los días para consquistarte cotidianamente, respetar tu esencia y renovar el contrato siempre y cuando el corazón y tus ganas también lo deseen... Ahhhhhhhhhhh... los matrimonios protocolarios me asustan!!
Total que sigo pensando en aquellos que a pesar de vivir infernalmente en sus matrimonios, siguen mostrando la mejor cara y su mejor sonrisa, tratando de convencerse en que han hecho lo mejor... prefiero ver a aquellos que pese a no tener una vida conciliada de pareja han decidido acompañarse y apoyarse...
Creo que prefiero eso, conciliarme con alguien de manera completa, entregándole lo mejor de mi, sin olvidarme de mi espacio y con la meta de seguir alcanzado mis sueños, con alguien más a mi lado que también ha decidido seguir conquistando sus sueños.
Y en eso sueño con los ojos bien abiertos, con la fe y con la confianza de reconocer a mi compañero de vida... aun cuando esa vida no tenga concepción ni espacio en este tiempo.

No comments: