4.23.2005

Gerardo Torres

A unas cuantas horas de que el domingo terminara y mi garganta empezara a gritar de desesperación por el tedio, apareció la luz!!

Evidentemente todo cerrado y después de repasar la calles principales del barrio antiguo, sonaba a lo lejos una voz melodiosa, - por aquí, si... - pasamos??
"...quiero que me digas amor
Que no todo fue naufragar
Por haber creído que amar
Era el verbo más bello
Dimeló
Me va la vida en ello...+"

Entramos a conocido bar regio-trovero, a media luz, dos parejas dispersas en las esquinas del bar, cinco almas que compartían un silencio, para dar paso a los destellos de mar y de sol conciliados en su voz:

Quiero vivir contigo
como vive el planeta en la esfera
y la luna en el mar,
como el destino en el camino
y así siendo distintos en la misma
identidad
seré el deseo tuyo dentro de mi voluntad,
quiero vivir,
quiero vivir contigo.

Quiero vivir contigo
como vive la llama en el centro
de la claridad
como en el texto vive el pretexto,
así yo quiero ser palabra en tu
conversación
como la voz es música cuando se hace
canción,
quiero vivir,
quiero vivir contigo.

Quiero vivir contigo
como vive en el todo la nada
y el bien en el mal,
como el espejo
en su reflejo,
así yo quiero ser la luz de tu
contradicción
y verme como imagen de tu propia
reflexión,
quiero vivir,
quiero vivir contigo*”


Un pequeño escenario engrandecía al concentrar la presencia y voz de Gerardo Torres.
¿Se imaginan “yo no lo sé de cierto**” con música?

Yo solo supe de la silla a la cual fui asignada porque mi atención completamente se concentro en la voz melodiosa de este ángel con esquema de mortal… Estaba completamente hechizada, como si al emitir su canto hubiera congelado mi propia existencia al darle vida a mis recuerdos.

“Gracias a la vida, que me ha dado tanto,
Me ha dado el sonido y el abecedario.
Con él las palabras que pienso y declaro,
"Madre,", "amigo," "hermano," y los alumbrando
La ruta del alma del que estoy amando.…***”


En unos cuantos minutos, recapitulo mi infancia, mis mejores momentos y mis grandes amores, como si por regalo divino me hubiera adivinado el pensamiento y me concediera algunas de mis tantas canciones favoritas, en versiones mejoradas.

“Después de ti,
después de mí,
después de amar a no poder
sentimos frío el escenario.

Después de ti,
después de mí,
al acercarnos otra vez
entre los dos dolió un espacio.

Eras de roca, yo de papel
y nos fundimos esa vez.

Tus manos corriendo locas sobre mí
perdimos noción de cielo, tiempo, tierra
y después valió la pena
nuestra guerra al fin****”


Millones de suspiros emanaron de mi pecho, mis ojos derramaron lágrimas, mi boca musitaba una que otra letra y mi corazón no paraba de volar!!

Impresionantemente me hizo salir de mí a reconquistar mis evocaciones más bellas…

Termino, se despidió y a su paso se llevo mi mejor sonrisa y mi más profundo agradecimiento por haberme hecho volar sin siquiera imaginarlo.
Impresionantemente sigo siendo auditiva!! que bello es re-redescubrirse cuando nos damos la oportunidad de escuchar.

Me encantó!! Fue mi regalo en meses, y obviamente tenía que plasmarlo…

www.gerardotorres.com.mx
+ me va la vida en ello, de Luis Eduardo Aute.
* quiero vivir contigo, de Luis Eduardo Aute.
** Yo no lo sé de cierto, de Jaime Sabines.
*** gracias a la vida, de Violeta Parra.
**** Despues de ti, de Alejandro Filio.

No comments: