4.30.2005

Hossana, siempre Hossana...

hola amiga
espero que estes super bien. Aunque estas muy lejos quiero decirte que te recuerdo mucho y te extraño, antes por lo menos nos veiamos de vez en cuando pero ahora no se cuando vienes.
ojala que todos tus planes te esten saliendo bien, y pronto estes por aca, tu mamá te ha de extrañar horrores. de veras ya se te extraña mucho, me da mucho orgullo tener una amiga tan luchona y entregada a sus ideales y ademas tan inteligente.
bueno amiga ojala pronto te tengamos por aca y celebremos tus exitos pero sobre todo tu felicidad.
te mando muchos muchos saludos.
tu amiga Hossana
___
Ayer recibí este correo de Hossana, un angelotote con los ojos verde aceituna más bellos que he visto y no pude evitar recordarla y anhelar mis días en la universidad. Delgada, piel blanca y una mente brillante, de esas que reflejan madurez hasta al respirar.
La conocí en una clase de Administración, las dos estudiabamos informática y puedo recordar a flor de piel que desde la primera vez que la vi, me dió muchísima confianza, como si la conociera de toda la vida. A las dos nos encantaba leer y filosofar... compartiamos el periódico en gasto y lectura para debatir las actualizaciones sobre computación en la clase de arquitectura de computadoras. Las dos soñabamos con construir sistemas que no dejaran de lado a los seres humanos, más de uno decían que estabamos fuera de contexto, pero Hossana y yo no pensabamos lo mismo.
No recuerdo exactamente cuantas clases y materias vivimos, pero si sé que fueron casi dos años de estar pendientes una de otra, más ella de mi que yo misma, siempre tenía detalles y era mi porra oficial.
Desapareció de clases casi 8 meses por un problema que tuvo en la muela, una infección que casi le cuesta la vida.
Las materias y créditos por matricula seguian caminando y aunque ya no teniamos las mismas clases nos reuniamos a recapitular chocoaventuras y a mostrarnos el lado roto del corazón.
Los créditos y materias terminaron en mi caso y cuando decidí estudiar la maestria, la primera en festejar (incluso antes que mis padres) fue Hossana.
Paso un tiempo y a pesar de la distancia la comunicación seguía fluyendo, ella dice que fui su celestina oficial al conciliar las situaciones y encuentros con su alma gemela o mejor dicho con su esposo Marco, el cual también es amigo mio.
Actualmente tienen dos hermosos enanos, y aún con la distancia y deberes maternales y etc, etc.. Hossana siempre Hossana, se acuerda de mi.

No comments: