9.19.2005

Hace 20 años...

Una de las tragedias más grandes golpeo a México: el sismo de 1985.

Yo tenía nueve años pero tengo bien presente los sentimientos de tristeza y de sufrimiento, y que decir de los rostros de dolor y desamparo que todos los mexicanos tuvimos.

Así también tengo muy presente las cadenas humanas que se formaron para rescatar de entre los escombros muchas vidas... La solidaridad de los estados al hacerse una gran familia enviando materiales y viveres al Distrito.

Tres días de duelo nacional y mucho dolor se hicieron presente...

Ahora, justo después de los 20 años -aún se siente el dolor-, seguimos recordando lo pequeños que somos, así también revivimos la unidad de la que podemos hacer corona y afortunadamente nos hemos levantados y estamos de pie.

A mi en lo particular me gustaría que nos unieramos más cada día, no solo en las desgracias.

6 comments:

ignacio said...

¿Y porque pasan? nos quedamos preplexos.

Lic. Analía Trejo said...

Pasa en todo el mundo y es lamentable, muere gente inocente a veces por la furia de la naturaleza y es inentendible, es como si estuviera castigándonos por nuestros errores y nuestro maltrato hacia ella...
Me alegra que estén nuevamente de pie y creo que, si una vez pudieron unirse y enfrentar tan grande desgracia, sin duda poco a poco se unirán más y con lazos más fuertes...

robertorosique said...

México es mucho más de lo que la torpe mirada de sus gobernantes han visto.
gracias por tu breve y certero comentario

Mikas said...

Foi no ano em que eu nasci. A natureza tem muita força, só é possível ultrapassar essas tragédias com muito amor e solidariedade.

robertorosique said...

Gracias Denia, igualmente. Por tus ojos y tus palabras puedo entrever tu juventud y tu belleza, sigue así. Puedes encontrar algo más de mi obra dispersa por la Web y accesar a ella, cuando así lo quieras, con tan sólo colocar mi nombre en un buscador (google, yahoo, etc.)

Nina pollo said...

Yo tambien lo recuerdo mucho. Tenia solo 7 anios pero pude sentir la inmensa tristeza y la angustia por la que todos estaban pasando en nuestro pais.
Muchos saludos!!