10.20.2005

Re-encuentros (de virtuales a la neta)

Hace aproximadamente diez años me di de alta de manera virtual, o para que suene más digerible empecé a recorrer activamente estos caminos que llamamos red de redes.

La utilizaba como medio de comunicación para confirmar cariños de gente que había conocido de la manera tradicional, estrechando antes que todo las manos, como usualmente hacemos en México en el primer momento en que te presentan a alguien.

Se me hacía sumamente complejo -que no imposible-, poder concebir que pudieran establecerse relaciones a partir de este medio y tontamente pensaba:
- no es posible que exista una verdadera amistad, no es posible que pueda surgir el amor, solo son idealizaciones de almas solitarias, que al verse seguramente romperán el encanto. También decía puede haber más de mil psicopatas en este espacio!

Conforme ha pasado el tiempo y también las circunstancias -aquellas que por la época que nos ha tocado vivir nos hacen depender en muchas formas de la computadora para todo-, he abierto mi corazón y he aprendido a tener re-encuentros más allá de lo tradicional. Evidentemente he tenido uno que otro mal sabor de boca pero afortunadamente han sido más casos afortunados.

Así pues, pude hacerme escuchar por angelitos que pese a no conocerme estaban ahí en el momento preciso, cuando estaba derramando mares por el corazón roto o porque estaba quejándome de lo que me pasaba en el trabajo, eso por poner solo uno que otro tema de lo que cotidianamente nos pasa, como a todo ser humano.

Así también reconocí a muchos de mis amigos, confronte opiniones y escuche sus historias e histerias -de varios, de muchos- y pude darme la oportunidad de otorgar abrazos con conciliaciones previas de teclado.

No cabe duda, siempre existen formas de conocer almas... no creo que internet sea la única vía, como tampoco lo es de manera completamente segura el estrecharse mano a mano como primer paso, pero si es una forma de conocer y reconocer a gente buena. ¿Ustedes, qué opinan?
__
May, Syl, Ale, Fer, Eliud: por fin les ví las alas! un abrazo hasta siempre!

1 comment:

Denia said...

Seguro, hay de todo en este espacio, por ejemplo pude conocerte, eso me late porque ya tengo a quien ver en españa, jejeje

saludos!