11.25.2006

A la orilla de la chimenea*

Ya sé que puede sonar re cursi, re fuera de tono... pero que quieres, no puedo dejar de ser yo... reiteradamente... aquí y donde nos encontramos (en el aquí y el ahora)... yo te dedico esto... no te olvido mugroso... aquí sigues... me haces descubrir con otro destello el sol!!
____

Puedo ponerme cursi y decir
que tus labios me saben igual que los labios
que beso en mis sueños,
puedo ponerme triste y decir
que me basta con ser tu enemigo, tu todo,
tu esclavo, tu fiebre, tu dueño.

Y si quieres también
puedo ser tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien,
tu pan y tu vino,
tu pecado, tu dios, tu asesino…

O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.

Puedo ponerme humilde y decir
que no soy el mejor
que me falta valor para atarte a mi cama,
puedo ponerme digno y decir
“toma mi dirección cuando te hartes de amores
baratos de un rato… me llamas”.

Y si quieres tambien
puedo ser tu trapecio y tu red,
tu adios y tu “ven”,
tu manta y tu frío,
tu resaca, tu lunes, tu hastío…

O tal vez ese viento
que te arranca del aburrimiento
y te deja abrazada a una duda,
en mitad de la calle y desnuda.

Y si quieres también
puedo ser tu abogado y tu juez,
tu miedo y tu fe
tu noche y tu día.

Tu rencor, tu por que, tu agonía…
o tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.

___

* Título: A la orilla de la chimenea
Año: 1992
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Física y Química (1992)

11 comments:

nocheoscura said...

¡Plas plas! (aplausos)

Tengo que decirte que sentir estas palabras o entenderlas me cuestan menos que otras. Entonces, ¿es mejor poeta el que más complicado escribe o el que se hace sentir o entender mejor a un extraño en la materia?

Denia said...

Definitivamente el mejor poeta es el que te mueve los sentimientos... lo de las complicaciones en la escritura tiene que ver con las percepciones, ya sabes cada cabeza es un mundo y cada poeta tiene su forma de describir, algunos con narrativa, algunos con metáforas y bueno eso es lo rico también de cada poeta, el que se exprese desde su propia visión... igual habrá poesías que nunca sentiremos, pero habrá algunas que hasta nos haran saltar de la emoción... hay métricas y ciertas especificaciones que técnicamente nos permiten decir que una poesía es buena, sin embargo yo prefiero quedarme con la sensibilidad que te despierta cada frase... así es que sigamos buscando... :)

Aldebarán said...

No creo que sea cursi.

¡Larga vida a Sabina!

Gonzalo Villar Bordones said...

te desnudas cerca de una chimenea?

No_es_dificil_mi_nombre said...

Y si senti algo, soy cursi tambien?
Felicidades, me sigue gustando la cancion... y lo que me hace sentir!

Mayte said...

Ayer lo escuche en el area de conciertos de la FIL, simplemente me encanto, como siempre poder escucharle....

Bikos!!

MentesSueltas said...

Excelente para leer varias veces y sentir lo mismo...
Un abrazo

MentesSueltas

Zyanya said...

Jajaja yo pensé que era la de Luis Miguel juar juar ya lo sé aluciné ^^

Estoy de regreso al fin :) ya los extrañaba mucho

Dantés said...

Enormes saludos pa' ti también! Lo bueno que tenemos hartas cosas para seguir aferrándonos a amar. Salud!

No_es_dificil_mi_nombre said...

gracias por esa visita, bienvenida seas al blog del desorden cuando quieras, sobre todo, si tienes alguna otra cancioncita que dejar!

César Tzu said...

Tenia muchos años menos cuando escuche esa cancion y pasan los años y no deja de ser una de mis favoritas de Sabina.

Compre por error ese cassete y hasta la fecha es uno de los mejores regalos que me he comprado.

Peor para el sol ufff de ese mismo disco no no no todas son unas joyas aun esas ridiculeces de los cuentos que yo cuento y las pastillas para no soñar.

Te recomiendo una mas de sabina? bueno es de calamaro pero la canta sabina en el homenaje a calamaro "todavia una cancion de amor"