12.07.2006

Raro asunto

de Miguel d'Ors*

Raro asunto la vida: yo que pude
nacer en 1529,
o en Pittsburg o archiduque, yo que pude
ser Chesterton o un bonzo, haber nacido
gallego y d’Ors y todas estas cosas.
Raro asunto
que entre la muchedumbre de los siglos,
que existiendo la China innumerable,
y Bosnia, y las cruzadas, y los incas,
fuese a tocarme a mí precisamente
este trabajo amargo de ser yo.



*Miguel d’Ors, nació en Santiago de Compostela el día de Navidad de 1946. Es hijo del jurista Álvaro d’Ors y nieto de Eugenio d’Ors. Cursó estudios de bachillerato en Santiago y Pamplona, y la carrera de Filosofía y Letras (Filología Románica) en la Universidad de Navarra, en la que fue profesor desde 1969 hasta 1979. En esta fecha pasó a la Universidad de Granada como profesor adjunto. En 1987 recibió el Premio de la Crítica. Algunas de sus obras son Del amor, del olvido (1972), Ciego en Granada (1975), Codex 3 (1981), Chronica (1982), Es cielo y es azul (1984), Curso Superior de Ignorancia (1987),La música extremada (1991), Punto y aparte (1966-1990) (1992), La imagen de su cara (1994), Hacia otra luz más pura (1999), Poesías escogidas (2001).

7 comments:

fgiucich said...

Si uno pudiera elegir donde nacer... Abrazos

nocheoscura said...

Lo más penoso es que hay gente que podría elegir hasta no nacer. Si yo pudiera elegir volvería a elegir ser yo, no cambiaría nada, creo que lo malo me ha diferenciado y por eso soy lo que soy, para bien o para mal.

Zyanya said...

Que chido sería elegir cuando y donde nacer, yo estoy segura que lo elegí, estar aqui me hace tan feliz ^^ besitos, salu2 y abrazos

No_es_dificil_mi_nombre said...

Elegir, elegir, elegir... no se si es por ser mujer o bien porque, pero elegir de todos modos y cualquier cosa, es algo que me cuesta tantisimo... que de pensar en donde hubiese elegido nacer... me estreso! Gracias por esa visita, aqui te dejo una orquidea!

HugoLara said...

Lo importante es trascender en donde nazcamos y donde nos toque vivir.

Saludos

Zeltax said...

Esta rudo el poema... carajo!! mueve a una reflexión profunda ojitos hermosos... ya me dejaste en reflexión absoluta....

Besos
"Los sueños se hacen a mano y sin permiso"

tierragramas said...

qué hermoso texto. Me gustó mucho